¿Cuál es el perfil de egresado del colegio?



Creemos en una educación personalizada, guiada y sostenida por la mirada adulta pero transitada por los actores fundamentales; los alumnos. Creemos en la posibilidad de generar espacios de construcción de los conocimientos. Nos interesa que nuestros alumnos aprendan a aprender, a ser seres pensantes, críticos y autogestivos.

Trabajamos en base a valores como la libertad, el respeto y la humildad; fomentando la autonomía, la participación activa de los alumnos en el descubrimiento del conocimiento. Respetamos las particularidades de cada uno y les brindamos el espacio para poder desarrollarse de acuerdo a sus intereses.


¿Cómo favorecemos al desarrollo de estas competencias?


Generando para nuestros alumnos la posibilidad de enfrentarse a situaciones en contextos reales que les permitan ejercitar estas competencias. Ese es nuestro desafío. Nos interesa que los alumnos sean ciudadanos activos y comprometidos; por lo que desarrollamos proyectos transversales, que permiten que tomen conciencia del lugar que ocupan y las responsabilidades que tienen como tales. Abrimos espacios para realizar intercambios culturales dentro y fuera del país. Brindamos a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales.

Trabajamos para el cuidado de su salud y la propia concientización de su cuerpo y sus necesidades. Propiciamos el deporte, el arte y el contacto cercano con las TICs. El desarrollo del potencial artístico es una de nuestras metas y se vincula directamente con nuestra orientación, promovemos que los alumnos se expresen artísticamente en cada asignatura y en cada proyecto institucional.



QUIENES SOMOS


PROPUESTA EDUCATIVA