Orientación en Comunicación



La orientación se plantea como un ámbito en el que los jóvenes puedan introducirse en toda la complejidad que supone el estudio y la experimentación de las variadas practicas comunicacionales. Además, propone conocer acerca de la comunicación en general y los medios en particular, abordando su estudio a partir de una mirada socio-histórica, atenta a la diversidad, los cambios culturales y las relaciones de poder involucradas.

La orientación apunta al análisis, la reflexión y la producción desde una perspectiva intercultural junto con la observación e interpretación de los medios, no solo los medios masivos concentrados si no también otras formas de comunicación alternativas.

Propone acompañar a los alumnos en la realización de proyectos comunicacionales que supongan el uso y la experimentación de variados soportes y lenguajes. Así mismo se busca que respondan ante necesidades y problemáticas generados a partir del estudio y del análisis.

Se concibe la producción de los jóvenes como una oportunidad para la experimentación y la construcción de sentido, la apropiación de herramientas, lenguajes y otras competencias que se utilizan tanto en la comunicación interpersonal, comunitaria o institucional como también a través de los medios de comunicación.


SECUNDARIA


TUTORÍA


CONVENIOS CON UNIVERSIDADES


LENGUAS EXTRANJERAS


COMEDIA MUSICAL


VIAJE AL EXTERIOR